La seguridad de firewall de próxima generación integrada, el enrutamiento avanzado y el ecosistema abierto permiten a los MSSPs satisfacer mejor las necesidades de los clientes.

«Los socios globales de Fortinet aprovechan nuestra innovadora solución Secure SD-WAN para abordar las nuevas oportunidades comerciales que presenta el mercado de SD-WAN en rápido crecimiento. Cada vez más, los MSSPs en particular brindan nuevos servicios administrados basados en la solución Secure SD-WAN líder de la industria de Fortinet para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Nuestros socios de MSSP entienden que la prestación de servicios SD-WAN solo para conectividad no es sostenible a largo plazo y optan por diferenciar sus servicios mediante la inclusión de la seguridad, que Fortinet Secure SD-WAN ofrece de manera única con funcionalidades de red y seguridad a través de una única propuesta».

Resumen de noticias

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy un creciente impulso global de proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP, por sus siglas en inglés), incluidos Node4, Zain Jordan y Liquid Networx, que están aprovechando la solución Secure SD-WAN líder de la industria de Fortinet para proporcionar a los clientes servicios adicionales de alto valor.

SD-WAN proporciona a las organizaciones conectividad confiable y rentable para respaldar sus objetivos de innovación digital. Investigaciones recientes de IDC descubrieron que el mercado de infraestructura SD-WAN llegará a $5,25 mil millones en 2023. A medida que un número creciente de empresas buscan implementar SD-WAN, muchas recurren a un MSSP para llenar la escasez de habilidades y otras brechas dentro de sus equipos. Los MSSPs pueden satisfacer esta creciente necesidad creando servicios de valor agregado para los clientes que desean mejorar la experiencia del usuario y reducir la complejidad y el costo de la WAN, al tiempo que protegen sus redes distribuidas.

Fortinet habilita a los MSSPs a aprovechar las oportunidades de SD-WAN

Reconociendo estas oportunidades, Node4, Zain Jordan y Liquid Networx se unen a un número creciente de MSSPs que han elegido Fortinet Secure SD-WAN para ofrecer nuevos servicios administrados a sus clientes. El enfoque de networking basado en la seguridad de Fortinet para SD-WAN integra las funciones de red y seguridad en una sola oferta, permitiendo a los MSSPs ofrecer seguridad avanzada en toda su infraestructura WAN con un costo total de propiedad (TCO) significativamente menor. A continuación, se muestra una descripción general de cómo tres de los socios de Fortinet están utilizando Fortinet Secure SD-WAN para beneficiar a sus clientes.

Node4

Node4 utiliza la tecnología SD-WAN de Fortinet para proporcionar servicios gestionados Secure SD-WAN a sus clientes en Reino Unido. Su oferta brinda a los clientes seguridad en el borde para una protección mejorada para negocios de múltiples sitios y calidad de servicio (QoS) para proteger aplicaciones sensibles a la voz y latencia, maximizando la experiencia del usuario.

«Fortinet nos brinda una ventaja competitiva sobre otros proveedores de servicios, ya que podemos proporcionar una innovación continua de servicios en línea para los mayores desafíos y requisitos de SD-WAN de nuestros clientes», compartió Paul Bryce, CCO en Node4. «Desde que usamos la solución Secure SD-WAN de Fortinet, Node4 ha visto crecer nuestro negocio con un aumento en las ventas de red, todo mientras reducimos nuestros costos operativos y el TCO general en aproximadamente un 40 por ciento».

Además, el uso de la tecnología Secure SD-WAN de Fortinet en su propia red también le ha permitido a Node4 mejorar el rendimiento de sus servicios en la nube y SaaS, que contribuyen hasta el 80 por ciento del tráfico de red de Node4, al combinar MPLS y la conectividad a Internet. Como resultado, Node4 puede proporcionar a sus clientes una conectividad acelerada en la nube al reducir la latencia y eliminar las complejidades de la WAN.

Zain Business

Zain Business seleccionó a Fortinet para brindar los primeros servicios administrados SD-WAN seguros de Jordania a clientes empresariales nuevos y existentes. A través de sus nuevos servicios basados en la solución Secure SD-WAN de Fortinet, Zain Business puede garantizar que los clientes ejecuten sus aplicaciones con seguridad, rendimiento y confiabilidad, ayudando a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales. El nuevo servicio SD-WAN de Zain Business es particularmente beneficioso para las empresas distribuidas en mercados verticales como la banca y el comercio minorista con sucursales y ubicaciones distribuidas.

«La incorporación de estos servicios impulsados por Fortinet Secure SD-WAN a nuestra cartera hará que Zain Business sea una ventanilla única para todos los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) requeridos por muchas de las empresas actuales que quieren incluir conectividad, seguridad, la nube, colocación y gestión de WiFi”, dijo Mohannad Audeh, director de la Unidad de Negocios Empresariales de Zain Business. «Los clientes de Zain Business se beneficiarán de nuestra oferta SD-WAN simple y rentable que ofrece seguridad y conectividad mejorada, todo en uno».

Zain Business también está utilizando las soluciones de Fortinet para mejorar sus servicios de seguridad generales con firewall de próxima generación de Fortinet, gestión unificada de amenazas, protección avanzada contra amenazas con sandboxing y ofertas de SIEM.

Liquid Networx

Liquid Networx, con sede en los Estados Unidos, introdujo una solución SD-WAN segura basada en Fortinet Secure SD-WAN. Al implementar la tecnología Fortinet Secure SD-WAN en su oferta, Liquid Networx ha facilitado a sus clientes pasar de una sola conexión MPLS a una conectividad dual con conexiones de ancho de banda más grandes, que van desde 200 a 400 por ciento de aumento de ancho de banda, mientras que los costos del cliente se mantienen relativamente iguales. Esto ha llevado a un aumento en el crecimiento del negocio y el compromiso del cliente a medida que continúa diseñando e implementando soluciones que funcionan para sus clientes, mejorando su entorno general de TI.

Robert Short, vicepresidente de Servicios Estratégicos de Liquid Networx, compartió: “La capacidad de Fortinet para proporcionar SD-WAN segura con una multitud de opciones de conectividad, que incluyen MPLS, DIA, 4G y conectividad inalámbrica-fija, además del enfoque del Fortinet Security Fabric han llevado a un aumento en nuestras oportunidades de servicio. Hemos podido adaptarnos mejor a las diversas necesidades de nuestros clientes al proporcionar una solución segura. La tecnología Secure SD-WAN de Fortinet ha sido fundamental para permitirnos superar las expectativas en este mercado en constante cambio».

SUNNYVALE, Calif. – 06/04/2020

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y CMO de Fortinet