Datacenter Hyperlink Infraestructura
para el centro
de datos
Slide

La infraestructura de los centros de datos y salas de telecomunicaciones constituye un factor clave para garantizar su confiabilidad, rendimiento y eficiencia, siendo esta la base física que soporta los sistemas de información de la organización y es vital para mantener la continuidad del negocio.

A la hora del diseño debe tenerse en cuenta cuáles son los elementos esenciales de la infraestructura del datacenter, tales como sistemas de energía, enfriamiento y seguridad electrónica, gabinetes y racks para alojamiento de equipos, cableado estructurado para las telecomunicaciones, canalizaciones, escalerillas, entre otros.

Cada diseño es único y debe adaptarse a las necesidades actuales y futuras de cada empresa. Es importante contar con diferentes alternativas de equipamiento que permita optimizar cada subsistema de infraestructura.

Racks de equipos y telecomunicaciones

A la hora de diseñar su infraestructura de red y equipos, es importante identificar todo el hardware, dispositivos, accesorios y cableados que necesitará albergar, conocer los requerimientos técnicos de los mismos y especificar exactamente con cuánto espacio en rack deberá contar tanto al inicio como en el futuro. Las características, modelos y dimensiones de los racks a instalar dependerán de la solución a implementar.

Cableado Estructurado

Cableado estructurado Siemon
Cableado estructurado Siemon
Cableado estructurado Siemon

El Cableado Estructurado es un sistema genérico de cables y conectores para la distribución de servicios de telecomunicaciones en centros de datos, edificios, campus, etc. Para que el sistema califique como Cableado Estructurado, las características e instalación de elementos que lo componen se debe hacer bajo el cumplimiento de estándares. Esto trae ventajas y beneficios tales como flexibilidad de instalación, capacidad de crecimiento y facilidad de administración.

Es importante seleccionar sistemas que ofrezcan un buen retorno de la inversión, de la mano de fabricantes que tengan visión de futuro, continuidad en el mercado y que ofrezcan las garantías de aplicaciones por lo menos de 20 años.

Nuestras soluciones abarcan todas las Categorías de Cableado Estructurado, tanto en instalaciones de cobre como de fibra óptica, son instaladas por técnicos profesionales y calificados en las principales marcas del mercado, permitiendo certificar todas las instalaciones y asegurar el correcto cumplimiento de los estándares y desempeño de la infraestructura.

Siemon CI Partner

Respaldo y protección de energía

UPS APC
UPS Eaton

Los sistemas de energía ininterrumpida (UPS) brindan protección frente a sobretensiones y respaldo energético para los equipos electrónicos conectados a estos cuando existe una interrupción del suministro eléctrico, evitando tiempos de inactividad de la empresa, el cual puede traer graves consecuencias.

Una gran variedad de productos de fabricantes líderes mundiales, nos permite ofrecer el equipamiento más adecuado para cada necesidad, teniendo en cuenta la característica de los equipos a proteger, la cantidad de energía que demandan, la autonomía necesaria, la configuración de los circuitos eléctricos, entre otros factores, teniendo en cuenta la mayor eficiencia y respaldo deseado en cada caso.

Eaton

Consulte ahora con nuestros asesores, quienes le ayudarán a obtener mayor información y determinar los productos más adecuados acorde a su necesidad.






    Menú